Desde GEAL CONSULTORES realizamos formación obligatoria para acceder al carnet de BIENESTAR ANIMAL, curso dirigido a: trabajadores o propietarios de empresas de transporte de animales, propietarios y criadores de animales, operarios y dueños de mataderos.
MEJORAR LA SANIDAD ANIMAL ES MEJORAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
Este ha sido el lema que ha estado promoviendo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) durante la celebración del Foro Internacional sobre Seguridad Alimentaria y Comercio.
Fuente: Diario Veterinario – 26 de abril de 2019.La directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal, ha explicado que “muchas enfermedades animales son transmisibles a los seres humanos a través de los alimentos, los problemas de la salud animal son grandes preocupaciones para el comercio de animales y productos de origen animal. Los estándares de la OIE pueden implementarse de forma adecuada para facilitar el comercio y garantizar la seguridad alimentaria”.Además, señaló que “desde la granja a la mesa”, los animales y sus productos atraviesan muchos países, haciendo hincapié en la importancia de los controles sanitarios en las fronteras, con los que se evitan que las enfermedades animales entren en la cadena alimentaria y salvaguarden el comercio internacional.
La OIE ha estado durante todo el Foro insistiendo en el lema “mejorar la sanidad animal es mejorar la seguridad alimentaria”, y resaltando la figura del veterinario en este ámbito.Por otro lado, añaden que “la mejora de los sistemas de salud animal y los servicios veterinarios permiten el acceso a alimentos saludables, garantizando la seguridad alimentaria y el crecimiento económico”, han manifestado.
Casi 1 de cada 10 personas en todo el mundo enferma anualmente debido a alimentos contaminados, y 420.000 mueren a causa de ello (una tercera parte son niños”, apuntaba el director general adjunto de la Organización Mundial del Comercio, Alan Wolff.———————-Además de advertir que “la seguridad alimentaria cruza las fronteras nacionales. Los alimentos que se producen en un país hoy en día pueden, en 24 horas, estar al otro lado del planeta y en su camino a tiendas, restaurantes y hogares».